viernes, 27 de mayo de 2016

ANALISIS DEL POEMA 20 DE NERUDA

 Baruta 27 de mayo del 2016
Colegio La Concepción 
4to Humanidades
Siney Diaz *10

ANALISIS DEL POEMA 20 DE NERUDA
Pue/do es/cri/bir/ los/ ver/sos/ más/ tris/tes/ es/ta /no/che.     14 = ALEJANDRINOS
Es/cri/bir/, por/ e/jem/plo:/ " La/ no/che es/tá es/tre/lla/da,  .  14 = ALEJANDRINOS
y /ti/ri/tan, /a/zu/les/, los/ as/tros/, a/ lo/ le/jos". .                    14 = ALEJANDRINOS
El /vi en/to /de/ la/ no/che/ gi/ra en/ el/ cie/lo y /can/ta.         14 = ALEJANDRINOS
Pue/do es/cri/bir/ los/ ver/sos/ más/ tris/tes/ es/ta /no/che.    14 = ALEJANDRINOS
Yo /la/ qui/se y a /ve/ces/ ella/tam/bi én /me/ qui/so.              12 = DODECASÍLABOS
En /las/ no/ches/ co/mo és/ta/ la/ tu/ve en/tre/ mis/ bra/zos.   14 = ALEJANDRINOS
La /be/sé/ tan/tas/ ve/ces/ ba/jo el/ cie/lo in/fi/ni/to.               14 = ALEJANDRINOS 
Ella/ me/ qui/so, a/ ve/ces/ yo/ tam/bi én/ la/ que/ría.       12 +1= 13 TRIDECASILABAS
Có /mo/ no/ ha/ber/ a/ma/do/ sus/ gran/des/ ojos/ fi/jos.    14=  ALEJANDRINOS
Pue/do es/cri/bir/ los/ ver/sos/ más/ tris/tes /es/ta/ no/che. 14= ALEJANDRINOS
Pen/sar/ que/ no/ la/ ten/go./ Sen/tir/ que/ la/ he/ per/di/do. 15-1=14 ALEJANDRINOS
Oír/ la/ no/che in/men/sa/, más/ in/men/sa/ sin/ ella.  13 = TRIDECASILABAS
Y el/ ver/so/ cae al/ al/ma/ co/mo/ pas/to el/ ro/cío.   12= DODECASÍLABOS
Qué im/por/ta/ que /mi a/mor/ no/ pu/die/ra/ guar/dar/la.  13= TRIDECASILABAS
La /no/che es/tá es/tre/lla/da y ella/ no es/tá /con/mi/go. 12+1 =13  TRIDECASILABAS
Eso/ es/ to/do. A/ lo/ le/jos/ al/gui en/ can/ta. A/ lo/ le/jos.14= ALEJANDRINOS
Mi al/ma/ no/ se /con/ten/ta /con /ha/ber/la /per/di/do.        14= ALEJANDRINOS
Co /mo/ pa /ra a/cer/car/la / mi /mi/ra/da / la / bus/ca.         14= ALEJANDRINOS
Mi/ co/ra/zón/ la/ bus/ca, y ella/ no/ es/tá/ con/mi/go.          13= TRIDECASILABAS
La/ mis/ma/ no/che/que ha/ce /blan/que ar/los/ mis/mos/ár/bo/les 15-1= 14 ALEJANDRINOS
No/so/tros / los /de en/ton/ces,/ ya/ no/ so/mos/ los/ mis/mos.  14= ALEJANDRINOS
Ya/ no/ la/ quie/ro, es /cier/to/, pe/ro /cuán/to/ la/ qui/se.   14= ALEJANDRINOS
Mi/ voz /bus/ca/ba el/ vi en/to/ pa/ra/ to/car/ su /oí/do.      14= ALEJANDRINOS
De o /tro./ Se/rá /de o /tro/. Co/mo an/tes/ de/ mis/ be/sos.  13= TRIDECASILABAS
Su/ voz/ su/ cuer/po/ cla/ro./ Sus/ o /jos/ in / fi /ni /tos.        14= ALEJANDRINOS
Ya/ no/ la/ quie/ro, es/ cier /to,/ pe/ro /tal/ vez/ la/ quie /ro.  14= ALEJANDRINOS
Es/ tan/ cor/to el/ a /mor,/ y es/ tan/ lar/go el/ol /vi/do.        13= TRIDECASILABAS
Por/ que en/ no/ches/ co/mo és/ta /la/ tu/ve en/tre/ mis/ bra/zos, 14= ALEJANDRINOS
mi al/ma/ no/ se/ con/ten/ta /con/ ha/ber/ la /per/di/do.                  14= ALEJANDRINOS
Aun/que és/te/ sea el/ úl/ti/mo/ do/lor/ que ella/ me/ cau/sa,  13 = TRIDECASILABAS
y és/tos/ sean /los/ úl/ti/mos/ ver/sos/ que/ yo/ le/ es/cri/bo. 15-1 = 14 ALEJANDRINOS

RECURSOS POETICOS
 Hipérbole
-Oír la noche inmensa, más inmensa sin ella 
 Comparación
-Y el verso cae al alma como pasto el rocío
 Símil
-En las noches como ésta la tuve entre mis brazos. 
 Paradoja
- Mi alma no se contenta con haberla perdido.
 Onomatopeya
- Eso es todo. A lo lejos alguien canta. A lo lejos
 Metáfora
- Y tiritan, azules, los astros, a lo lejos
La mayoría de los versos son alejandrinos. Este poema habla de la pérdida del amor por una traición, De cómo le duele recordar a la que fue su amada, el poema  está lleno de sentimientos, tristeza y nostalgia.
Imágenes sensoriales
Visual:
-La noche está estrellada

- Cómo no haber amado sus grandes ojos fijos

1 comentario:

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